domingo, 11 de mayo de 2008

Vivaldi & Naïve, simbiosis perfecta

El sello discográfico francés Naïve está realizando desde hace unos años, una labor extraordinaria, recuperando las obras del "prete rosso" que casualmente fueron adquiridos por la biblioteca de Turín gracias a las aportaciones de los mecenas "Roberto Foa" y "Filippo Giordano". Entre el año 2001 y 2004 se han grabado 15 obras y otras 50 serán grabadas en los siguientes 10 años. Es un trabajo magnífico que nos deleita a los melómanos aficionados al barroco, y en especial a la música de este compositor veneciano que con estos hallazgos enriquece su repertorio, confirmándolo como uno de los mejores exponentes de la música de su tiempo. Las obras están realizadas por ensembles de prestigio, Accademia Bizantina, Les musiciens du Louvre, Matheus, Concerto Italiano y por directores de fama mundial, Marc Minkowski, Spinosi, Ottavio Dantone, Rinaldo Alessandrini, junto a interpretes exquisitos, Sandrine Piau, Jaroussky, Lemiaux, Sara Mingardo y un largo etcétera que hacen maravillas con las notas y letras de las composiciones del fabuloso Antonio Lucio Vivaldi. Altamente recomendable para todos los aficionados de la buena música.

2 comentarios:

Eric GC dijo...

Jodo con el Jaroussky!!! Este era hermano de Sorosky, no? So so so so soooorosky!!! Fuera bromas, el trabajao de los Navienianos estos es una auténtica maravilla. Gracias a ellos y a tu inmensa sabiduría y curiosidad, me nutro de gorgoritos y otros embelesados sonidos. Thank's for all!!!

Eric GC dijo...

Soy yo otra vez. Sin querer mis estúpidos dedos se han equivocado a la hora de escribir un par de palabrejas. Como es obvio, no decimos "trabajao de los Navienianos", sino "el trabajo de los Naïvenianos". Era una simple aclaración. Mi torpeza me juega alguna que otra mala pasada. Aunque, ahora que recuerdo, también se juega mis ahorros en las carreras de marsupiales en celo. Será jodia!!!

P.D: Perdón por mi tono humorístico. Sé que debería ponerme algo más serio en los comentarios de este magnífico "bloj".

En este blog quiero preguntar muchas cosas, analizar otras y criticar algunas. Zarandearnos intelectualmente, sacudirnos los prejuicios, comentar la sabiduría dormida, curiosear la cultura, todo esto y más es el objetivo de esta pequeña ventana en la red.